Blog TI

Grupo Ordas © 2012

Exportar a excel sin combinar celdas en Crystal Reports 2008

Hay varias opciones de formato de un reporte que se pueden establecer mediante programación para una salida adecuada en Excel. Una de las opciones de programación es «ExcelUseConstantColumnWidth». Cuando se establece en true, el motor de Crystal establece todos los campos de Excel a la misma anchura, y combina tantos campos como sea necesario para mantener todo el campo. Si se establece en «false» el motor de Crystal pone cada valor en una sola celda de un ancho adecuado. Por lo tanto, se deberá de establecer la propiedad «ExcelUseConstantColumnWidth» en false para no combinar las celdas del reporte en excel.

Ejemplo:

Dim objExcelOptions As ExcelFormatOptions = New ExcelFormatOptions
objExcelOptions.ExcelUseConstantColumnWidth = False
rptExcel.ExportOptions.FormatOptions = objExcelOptions
Dim rptExcel As New ReportDocument
Dim strExportFile As String = Server.MapPath(«.») & «/ReporteExcel.xls»
rptExcel.Load(Server.MapPath(«Reporte.rpt»))
rptExcel.ExportOptions.ExportDestinationType = ExportDestinationType.DiskFile
rptExcel.ExportOptions.ExportFormatType = ExportFormatType.Excel
Dim objExcelOptions As ExcelFormatOptions = New ExcelFormatOptions
objExcelOptions.ExcelUseConstantColumnWidth = False
rptExcel.ExportOptions.FormatOptions = objExcelOptions
Dim objOptions As DiskFileDestinationOptions = New DiskFileDestinationOptions
objOptions.DiskFileName = strExportFile
rptExcel.ExportOptions.DestinationOptions = objOptions
rptExcel.Export() objOptions = Nothing
rptExcel = Nothing Response.Redirect(«ReporteExcel.xls»)
Elaborado por: Georgina Almanza Hernández
Bibliografia: http://aspalliance.com/478_Exporting_to_Excel_in_Crystal_Reports_NET__Perfect_Excel_Exports.3

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en junio 26, 2012 por en Crystal Reports y etiquetada con .

Navegación